Cartagena
La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma, la cual se encuentra sobre cinco pequeñas colinas denominadas: Monte de la Concepción, Cerro del Molinete, Monte de San José, Monte Sacro y Cerro de Despeñaperros.
Es una ciudad portuaria abierta al Mar Mediterráneo a través de una amplia bahía. El puerto de Cartagena posee en la actualidad dos dársenas. Por un lado, la de Escombreras, donde se ubican diferentes industrias, y por otro la de la propia ciudad. Entre ambas se sitúa la más cercana de nuestras playas, Cala Cortina, dotada de todos los equipamientos necesarios.
El puerto natural de Cartagena, queda delimitado por la isla de Escombreras (a levante) y el cerro de La Torrosa (a poniente). Su entrada está vigilada por una serie de castillos y baterías de costa construidos en los siglos XVIII y XIX.
San Javier
San Javier es un privilegiado rincón del Mediterráneo que a lo largo de la historia es elegido como asentamiento por importantes civilizaciones , desde el Paleolítico hasta épocas romana y árabe. Su origen está en pequeños y dispersos núcleos de población construidos alrededor de torres defensivas repartidas por todo el litoral, al amparo de los cuales se construyeron ermitas que en los albores del siglo XVII dieron lugar a la consolidación de caseríos como el de San Javier, un enclave próximo al trazado de la Vía Hercúlea, la calzada romana más extensa de la Península Ibérica. A principios del siglo XVIII decaen las incursiones de los piratas berberiscos, habituales originalmente, y el asentamiento urbano se hace más estable. La evolución demográfica y los crecientes recursos económicos de la zona facilitan que, al amparo de las Cortes de Cádiz, San Javier se constituya en municipio independiente el 16 de septiembre de 1836.
San Javier cuenta con 74,2 kilómetros cuadrados y más de 32.000 habitantes, cifra que se triplica durante el verano. El municipio tiene dos pedanías turísticas y litorales, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor y otras cinco pedanías como Roda, que comparte turismo de golf y agricultura, y El Mirador, Pozo Aledo, La Grajuela y San Cayetano, que destacan por la agricultura de precisión y la incorporación de las últimas tecnologías para la producción.
San Pedro Del Pinatar
Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados y 300 días de sol al año, San Pedro del Pinatar permite disfrutar de más de 13 kilómetros de playas entre dos mares en cualquier estación.
El visitante puede encontrar playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y cálidas aguas en la zona del Mar Mediterráneo, ubicadas junto al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar; mientras que en el Mar Menor podrá disfrutar de aguas tranquilas y los equipamientos y servicio de playas urbanas de Lo Pagán y Villananitos. Un enclave perfecto para la práctica de diversos deportes náuticos, que ofrece un abanico de posibilidades para los amantes del mar.
Otro de sus atractivos es su riqueza medioambiental, gracias al Parque Regional Salinas de San Pedro, un humedal de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, entre las que destaca una importante población de flamencos y donde el visitante puede disfrutar de paisajes dunares, molinos de agua y rosadas charcas salineras.
Los Alcázares
No vengas solo a disfrutar del mar, ven a gozar de la vida. Los Alcázares es un lugar pensado para vivir pues crece con el empeño de darte calidad. Te ofrece siete kilómetros de litoral en el centro del Mar Menor y un territorio de 20,3 km que mejora cada año con nuevos proyectos. Nuestro desarrollo es un equilibrio entre la modernidad y el cuidado por lo que nos rodea. Crecemos sin perder algo valioso que posee este lugar: “el ritmo tranquilo de la vida”
El Mar Menor, que actualmente es la laguna salada más grande de Europa, era hace diez millones de años una gran bahía abierta al Mar Mediterráneo.
Las mañanas en el Mar Menor despiertan con una calma suave y un tenue sol que nos invitan a descubrir un mar de pequeños placeres.
Llénate de luz y vida en nuestras playas, las cuidamos para que ofrezcan su mejor cara; unidas por un paseo marítimo, están dotadas de infraestructuras, servicios y equipamientos. Nuestro mayor esfuerzo va dirigido a ofrecerte unos servicios de calidad. Nuestro mayor objetivo es que vengas a librarte del cansancio.